undecima_edición
horizontal-revista-clio10
Novena edición de la revista estudiantil Clío
banner-clio8
banner-clio-septima-edicion
banner-clio-sexta-edicion

Clío, Revista de Historia del Arte, tuvo su primera edición en el año 2014; esto gracias a estudiantes pertenecientes al programa de Historia del Arte de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia). Desde entonces, la revista ha visto un sinnúmero de publicaciones de gran calidad, producto de un proceso investigativo serio por parte de cada estudiante.

La revista Clío tiene como objetivo visibilizar distintas investigaciones en el área de las humanidades, así como la creación de conocimiento. Para esto, consideramos que la construcción de redes académicas al interior y exterior de la Universidad de los Andes es fundamental. Por otro lado, este espacio busca fortalecer los lazos interdisciplinarios preexistentes entre áreas del conocimiento como historia del arte, literatura, música, periodismo, cine, sociología e historia. La revista Clío es un espacio de discusión donde los estudiantes pueden exponer sus ideas y visiones del mundo a través de sus trabajos inéditos desarrollados en sus clases. Lo anterior con el fin de ir más allá del carácter institucional de la entrega y reconocer trabajos de calidad.

La estructura de Clío consta de tres secciones: la Editorial, los Artículos y las Reseñas. En la sección Editorial se contextualiza al lector sobre el contenido del número respectivos, y se destacan los aspectos importantes de los autores que participaron. En segundo lugar, los Artículos son una serie de textos presentados por estudiantes que exponen resultados de investigación presentados en cursos de Historia del Arte. Por último, las Reseñas son puntos de vista sobre expocisiones, textos y publicaciones. Además, los estudiantes podrán presentar análisis y ejercicios visuales, que puedan aportar al estudio de la historia del arte.

Los procesos de selección son llevados rigurosamente por el equipo Clío, en algunas ocasiones con ayuda de profesores del Departamento y de la Maestría en Historia del Arte de la Universidad de los Andes.

Las ideas expresadas por los autores en sus textos son de su exclusiva responsabilidad.