Título

Magíster en Historia del Arte

Duración mínima

3 semestres

Modalidad

Presencial

Código SNIES

105250

Número de créditos

36

Tipo de programa

Investigación

La Maestría en Historia del Arte tiene un enfoque interdisciplinario que promueve discusiones y conexiones entre los estudiantes de la Escuela de Posgrados y sus distintos programas por medio de cursos como Visiones de la investigación y la creación, en el que los estudiantes entran en contacto con diferentes metodologías de las artes y la humanidades representadas en los programas de nuestra Facultad. Así mismo, existen cruces particularmente afines, como la Maestría en Humanidades Digitales o la Maestría en Patrimonio Cultural Mueble que desarrollan proyectos que se desprenden tanto de las iniciativas de Patrimonio de la Facultad como de los proyectos individuales de profesores. La Maestría en Historia del Arte es navegable y flexible con otras maestrías de la Universidad y promueve el diálogo, el intercambio y la interdisciplinariedad.

Perfil del aspirante

La Maestría está dirigida a profesionales de todas las áreas del saber que quieran adquirir conocimiento especializado sobre la historia y la teoría del arte.

Perfil del egresado

Nuestros egresados pueden desempeñarse en campos tan diversos como: la investigación y la academia, trabajar en museos y galerías, escribir para publicaciones culturales, gerencia y creación de políticas de alto impacto en el acervo cultural, desarrollar proyectos culturales relacionados con curaduría y patrimonio, entre otros.

Registro calificado: resolución de renovación 021063 del 07 de noviembre de 2023 del Ministerio de Educación Nacional – Vigencia 7 años.