Equipo

Miembros actuales

Emilio González Alzate

Estudiante de Historia del Arte
e.gonzaleza2@uniandes.edu.co
Años de participación: 2024


El estudio del arte desde todas las perspectivas posibles es algo que me motiva diariamente. Me interesa el arte prehispánico, egipcio y oriental, creo que hay algo intrigante en las representaciones artísticas que son relegadas en la historia del arte tradicional.

Laura Martínez

laura_martinez

Historia del Arte con opción en Gestión de las Artes y Cultura, y Lengua y Cultura Italiana 
@uniandes.edu.co
Años de participación: 2024


Me apasiona el arte y pensar en cómo este nos puede hablar de una persona, de una sociedad, de una época y de nosotros mismos como seres humanos. La reflexión, la crítica y el debate son fundamentales para mí en la Historia del Arte. Mi principal interés académico es el arte colonial. Me interesa la curaduría, la investigación, la divulgación y la gestión cultural.

Laura Medina

laura_medina

Historia del Arte con opción en Gestión de las Artes y Cultura, y Lengua y Cultura Italiana 
@uniandes.edu.co
Años de participación: 2024


Estudio Historia del Arte desde 2021. Me apasiona la disciplina y me encanta compartirla con personas por fuera de ella. Mi interés principal está en las vanguardias, el primitivismo, el barroco, el arte egipcio e islámico. Lo que más me gusta es rastrear la supervivencia de estilos, formas e ideas a través de la historia del arte.

Juliana Botero Murillo  

Juliana-Botero-Murillo

Historia del Arte y Narrativas Digitales  
j.boterom@uniandes.edu.co
Años de participación: 2022 – 2023 


Soy estudiante de Historia del Arte y Narrativas Digitales. Me gustaría expandir mi pasión por el arte y hacerlo llegar a más personas por medio de la escritura.    

Mariana Castañeda Mosquera  

Mariana-Castaneda-Mosquera

Historia del Arte y Filosofía con opción en Lengua y Cultura Italiana
m.castanedam@uniandes.edu.co
Años de participación: 2022 – 2023 


Mi intereses principales en la Historia del Arte son la abstracción en el siglo XX y el arte europeo en el siglo XVIII y XIX. También me llama la atención la conexión que he encontrado entre ambas disciplinas a través de la teoría estética.  

Catalina Silva Correa  

Catalina-Silva

Historia del arte y Lenguas y cultura  
c.silvac@uniandes.edu.co
Años de participación: 2022 – 2023 


Me apasiona el arte y la forma en la que este se ve representado en la cultura contemporánea y cómo este es comprendido y analizado. Me interesa el arte moderno y la forma en la que se entrelaza con la moda. 

Nicolás Ordóñez Triana 

Nicolas-Ordonez

Historia del Arte y Arquitectura
n.ordonezt@uniandes.edu.co 

Año de participación: 2021-2022-2023 


Soy estudiante de Historia del Arte y Arquitectura. Mi interés en las dos carreras es resolver problemáticas sociales del espacio público por medio de la historia del arte. 

Miembros anteriores

Nicole Montealegre Beltrán

Historia del Arte con opción en Psicología 
n.montealegreb@uniandes.edu.co
Años de participación: 2022- 2023  


Estudio Historia del arte y tengo una opción en Psicología. Me gusta mucho estudiar e investigar sobre arte a partir de problemáticas sociales, en especial en el arte contemporáneo. También me interesa mucho la curaduría. 

Mariana Ariza

Historia del arte y Arte con opción en patrimonio cultural   
mma.arizaar@uniandes.edu.co 
Años de participación: 2022-2023 


Me gusta mucho investigar y aprender de diferentes temas, en historia del arte específicamente quiero conocer y visibilizar las producciones que se salen del canon tradicional. También tengo un gran interés por la gestión cultural y por los estudios de patrimonio cultural. 

Gabriella Jaramillo Arciniegas  

Historia del Arte con opción en Gestión de las Artes y Cultura, y Lengua y Cultura Italiana 
g.jaramillo1@uniandes.edu.co
Años de participación: 2021 – 2022 - 2023 


Me apasiona el arte y el estar constantemente aprendiendo. Me interesan las artes decorativas, la exploración del papel del arte en la moda y la joyería, y el impacto de la historia del arte en la cultura visual contemporánea.  

Simón Barrios Larsen  

Historia del arte 
s.barriosl@uniandes.edu.co 
Años de participación: 2022 – 2023  


Tengo fascinación por la historia del arte, la curaduría y la crítica del arte. Tengo un interés especial por el arte del siglo XIX, arte abstracto en Latinoamérica y por el paisaje. Me genera emoción poder hacer llegar a más público conocimientos entorno a la historia del arte con el fin de aportar y enriquecer culturalmente a la sociedad. Por otro lado, me interesa que se reconozca la historia del arte como profesión la cual aún en nuestro presente continúa siendo desconocida para muchos. 

Angie García Espitia

Historia del Arte y Arquitectura con opción en artes generales
am.garciae@uniandes.edu.co
Año de participación: 2021


Soy aspirante a historiadora del arte y arquitecta con opción en artes generales. Mi interés en ambas disciplinas va enfocado a proyectos de restauración artística y arquitectónica patrimonial, curaduría e investigación tanto en el arte colombiano como el arte en general.

Camilo
Andrés Méndez

Historia del Arte y Arquitectura
ca.mendezq@uniandes.edu.co
Año de participación: 2021


Soy apasionado por la exploración de la geometría frente al espacio en la arquitectura y tengo la convicción y el gusto de encontrar en el estudio de la historia del arte el gran repertorio de la memoria colectiva. Mis intereses en la Historia del Arte son la iconografía y el estudio contemporáneo y moderno de la estética.

Catalina
Pérez

Historia del Arte y Economía con opción en Fotografía
c.perezr@uniandes.edu.co
Años de participación: 2021- 2022 - 2023  


Me interesa principalmente la gestión cultural, es estudio del mercado del arte y la exploración de las artes del tiempo. También me interesa el estudio del papel de la mujer en el arte. 

David
Echeverri Duarte

Historia del Arte y Ciencia Política
dl.echeverri@uniandes.edu.co
Año de participación: 2019-2020-2021


Soy estudiante de Historia del Arte y de Ciencia Política. Mi interés en el campo del arte es en el arte Colonial y Siglo XIX. También me interesan las colecciones y cómo se ha conformado a lo largo del tiempo.

Luisa Fernanda
Borja

Luisa Fernanda Borja

Historia del Arte y Literatura
lf.borja@uniandes.edu.co
Año de participación: 2019-2020-2021


Estudio literatura e Historia del Arte, en ambos campos me enfoco hacía el siglo XIX y me interesan la gestión cultural, así como la divulgación de las labores artísticas.

Santiago
Acosta Bernal

Santiago Acosta Bernal

s.acostab@uniandes.edu.co
Año de participación: 2019-2020-2021


Soy estudiante de Historia del Arte y gobierno y asuntos públicos. Mi interés en ambos campos es el arte colonial y el patrimonio mueble. También me interesa las relaciones del público y las instituciones culturales.

Laura Inés
Plata Santacruz

Laura Inés Plata Santacruz

li.plata10@uniandes.edu.co
Año de participación: 2019-2020


Soy administradora de empresas Cum Laude y pronta egresada de la Maestría en Historia del arte. Me interesa la gestión cultural y la investigación alrededor del arte moderno en Colombia.

Luis
Rey Celis

Luis Rey Celis

Historia del Arte y Literatura
lf.rey@uniandes.edu.co
Año de participación: 2019-2020


Soy estudiante de Literatura e Historia del Arte. Me interesan mucho los intercambios entre estas dos disciplinas, junto con las afectaciones culturales de las experiencias artísticas en la cotidianidad.

Camila
Panader Mejía

Camila Panader Mejía

Historia del Arte, con opción en Periodismo y Gestión cultural
c.panader@uniandes.edu.co
Año de participación: 2020 - 2021


Soy una apasionada de la Historia y siento una gran atracción por el Arte. Me interesa que el mundo conozca estas pasiones, por lo que el Periodismo y la Gestión cultural son dos campos clave que deseo desempeñar para compartir mi conocimiento con los demás.

Juan David
Parra Cárdenas

Juan David Parra Cárdenas

Maestría en Historia del arte
dl.echeverri@uniandes.edu.co
Año de participación: 2020


Soy historiador del arte al cuadrado pues estudié tanto mi pregrado como mi posgrado en esta disciplina. Soy un apasionado de la Historia del arte colombiana y he trabajado principalmente Nuevo Reino de Granada.