Maestro Jorge Riveros

Ana María Franco

Profesora asociada

Arte colombiano del siglo XX y arte abstracto

BADAC

Banco de Archivos Digitales de Artes en Colombia

El proyecto de los Fondos Eduardo Ramírez Villamizar y Jorge Riveros, en asocio con el BADAC, busca clasificar, organizar, catalogar y digitalizar todo el archivo personal de cada uno de estos artistas. Los objetivos centrales de este proyecto son la recuperación y valoración del patrimonio artístico y documental de estos dos artistas, así como la creación de archivos digitales que faciliten el trabajo de estudiantes e investigadores del arte colombiano en cualquier parte del mundo.

Participación del estudiante:

El trabajo en el Fondo Eduardo Ramírez Villamizar está en su última fase. Los estudiantes interesados en este proyecto trabajarán en los últimos detalles necesarios para el lanzamiento del archivo digital en la página del BADAC.

Cupo para 3 estudiantes

El trabajo en el Fondo Jorge Riveros está en su etapa inicial. Los estudiantes interesados en esta opción estarán trabajando directamente con el artista y su archivo. Las labores a realizar son la digitalización de material documental, la clasificación y descripción de estos materiales, y la catalogación de todo el archivo. Este proyecto les permite un acercamiento práctico al trabajo de archivo a través del cual adquirirán herramientas claves para la investigación en Historia del arte, además de nociones básicas en archivística. Además de esto, estarán trabajando de cerca con el artista y su familia lo cual les permitirá una aproximación única al material de archivo.

Cupo para 5 estudiantes

Eduardo Ramírez Villamizar con su obra Horizontal verde-azul, 1958