Maestro Jorge Riveros

Investigadores

Ana María Franco

Profesora asociada - Profesora representante de la Maestría en Historia del Arte

Arte abstracto después de la Segunda Guerra Mundial en Europa, Estados Unidos y América Latina; estudios transnacionales en el arte colombiano de mediados del siglo XX; y más recientemente estudios de género y feminismo en el arte abstracto latinoamericano.

BADAC

Banco de Archivos Digitales de Artes en Colombia


El proyecto del Fondo  Jorge Riveros, en asocio con el BADAC, busca clasificar, organizar, catalogar y digitalizar todo el archivo personal de este artista. Los objetivos centrales de este proyecto son la recuperación y valoración del patrimonio artístico y documental de Jorge Riveros, así como la creación de archivos digitales que faciliten el trabajo de estudiantes e investigadores del arte colombiano en cualquier parte del mundo.


Participación del estudiante:

El trabajo en el Fondo Jorge Riveros está en su etapa inicial. Los estudiantes interesados en esta opción estarán trabajando directamente con el artista y su archivo. Las labores a realizar son la digitalización de material documental, la clasificación y descripción de estos materiales, y la catalogación de todo el archivo. Este proyecto les permite un acercamiento práctico al trabajo de archivo a través del cual adquirirán herramientas claves para la investigación en Historia del arte, además de nociones básicas en archivística. Además de esto, estarán trabajando de cerca con el artista y su familia lo cual les permitirá una aproximación única al material de archivo.

Cupo para 5 estudiantes

Eduardo Ramírez Villamizar con su obra Horizontal verde-azul, 1958