Ana María Franco

Profesora asociada - Profesora representante de la Maestría en Historia del Arte

Arte abstracto después de la Segunda Guerra Mundial en Europa, Estados Unidos y América Latina; estudios transnacionales en el arte colombiano de mediados del siglo XX; y más recientemente estudios de género y feminismo en el arte abstracto latinoamericano.

BADAC

Banco de Archivos Digitales de Artes en Colombia

Con ocasión de la conmemoración del nacimiento del artista colombiano Eduardo Ramírez Villamizar vamos a organizar junto al BADAC y la Corporación Ramírez Villamizar una exposición en la Sala del Centro Cívico de la Universidad con material de archivo del artista y algunas de sus obras. El objetivo central de la exposición es hacer un recorrido por la trayectoria artística de Ramírez Villamizar a través de documentos y fotografías que se encuentran en el archivo personal del artista y algunas obras clave que dialoguen con el material. Lxs estudiantes interesadxs en realizar sus créditos por investigación en este proyecto estarán involucrados en toda la planeación, montaje y desarrollo de actividades pedagógicas de la exposición. Entre algunas de las labores que realizarán se encuentran visitas guiadas a la exposición, talleres especiales para diferentes públicos, planeación curatorial, montaje de documentación y obras, fichas de estado de conservación de obras, entre otras.

Cupo para 5 estudiantes