Foto: Betsy Forero

Betsy-Forero-Montoya

Betsy Forero Montoya

Profesor Asistente

Estudios asiáticos y japoneses, cultura popular, cine y medios; representación

Este proyecto liderado por el grupo de estudios japoneses de la Facultad busca construir un repositorio que trace las conexiones académicas, de investigación y creación, y profesionales entre Japón y Colombia. Por un lado, se propone conformar una base de datos con la producción de conocimiento en Colombia y, principalmente en español, sobre Japón y por el otro, construir un directorio de perfiles de profesionales, objetos, prácticas o lugares que desde las Artes y las Humanidades representen conexiones de Japón con Colombia. El propósito es entender cómo se ha forjado la relación académica, profesional y de investigación/creación entre Colombia y Japón y poner esta información a disposición del público general interesado en Japón, que ha encontrado en la Universidad y en el Centro del Japón un referente en estudios japoneses.

Participación del estudiante:

Búsqueda comentada de productos de investigación y creación que se alojen en bibliotecas nacional y conecten a Colombia con Japón. Se realizará en línea durante el próximo semestre.

• Investigación sobre personajes, objetos, prácticas o lugares relacionados con Japón en Colombia.
  • Soporte en la realización de entrevistas.
  • Participación en las reuniones semanales del grupo.

Un segundo proyecto liderado por el grupo de estudios japoneses es la estructuración de una publicación digital de divulgación con contenidos sobre Japón en diversas áreas del conocimiento, que se realizará con el apoyo del Centro del Japón.

Participación del estudiante:

• Soporte en las tareas de edición y comunicaciones relacionadas con la publicación.
  • Búsqueda bibliográfica o de información relacionadas con los contenidos de la publicación.
  • Participación en las reuniones semanales del grupo.

Cupo para 2 estudiantes