Foto: Betsy Forero

Betsy-Forero-Montoya

Betsy Forero Montoya

Profesora Asociada

Estudios japoneses, cultura visual y popular, cine, género

Este proyecto investigativo y editorial, liderado por el grupo/semillero de estudios de Japón de la Facultad, se centra en el desarrollo de la revista Kōbai que es un proyecto conjunto con el Centro del Japón de la Universidad y recibe apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Creación.

Kōbai es una revista de acceso abierto que tiene como propósito fomentar el aprendizaje y la reflexión sobre Japón desde la heterogeneidad de diversos campos del conocimiento para, de esta manera, estrechar los lazos entre Japón y Colombia. Es una publicación con fines de divulgación que le otorga importancia al texto escrito y a la imagen. Se encuentra en la plataforma de Revistas Uniandes y en Issuu.

Los estudiantes del grupo conforman el equipo de desarrollo y editorial de la revista, y aportan desde los diversos saberes de sus disciplinas y experiencias individuales. Es un grupo interdisciplinario que requiere de historiadores del arte, literatos, ilustradores, narradores digitales, entre otros.

Participación del estudiante:

– Curaduría de las imágenes de la publicación

· Liderazgo en la búsqueda y selección de imágenes de la publicación

· Liderazgo en la conceptualización de las partes visuales de la publicación, y de las ilustraciones que integran las diversas secciones

· Comunicación permanente con la diseñadora del Centro del Japón, los ilustradores y el equipo que trabaje la parte visual.

· Soporte en las tareas de edición y comunicaciones relacionadas con la publicación.

· Búsqueda bibliográfica o de información relacionadas con los procesos y los contenidos de la publicación.

• Participación en las reuniones semanales del grupo.
  • En caso de que hubiera, representación de la revista en eventos académicos dentro y fuera de la universidad.

Cupo para 2 estudiantes