Pedro Nel Gómez, La Danza del Café, 1937. Pintura mural. Museo de Antioquia.

Investigadoras

Juanita Solano Roa

Profesora asistente

Historia de la fotografía y arte moderno y contemporáneo en América Latina

Verónica Uribe

Profesora asociada

Arte y viajes de los siglos XVIII y XIX, patrimonio y paisaje

Natalia Lozada Mendieta

Profesora asistente

Sus áreas de interés incluyen el estudio de arte rupestre y cerámica prehispánica del Caribe y el Orinoco, con un énfasis en estudios arqueométricos y de tecnologías indígenas. Igualmente, ha estudiado la representación del indígena en la Nueva Granada en el periodo colonial temprano, a través de fuentes etnohistóricas y pintura colonial, específicamente a través de su inclusión en purgatorios y juicios finales.

Olga Acosta

Profesora asociada

Arte en los reinos americanos, historiografía y museos

Este proyecto investiga la historia del café en Colombia vista a través del arte nacional. Los/las estudiantes involucrados en este proyecto apoyarán a las profesoras en la búsqueda y catalogación de obras y bibliografía relacionadas con el tema de investigación. También apoyarán a las profesoras en asuntos logísticos relacionados a las primeras etapas de la investigación.

Periodo: Intersemestral

Cupo para 2 estudiantes