Mensaque Rodríguez y Cía S.A. Triana, Panel publicitario Casa Saimaza, ca. 1920, azulejos, Calle Buiza y Mensaque Sevilla

Olga Acosta

Profesora asociada

Arte en los reinos americanos, historiografía y museos

Francisco Montes González

Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Historia del Arte, Universidad de Sevilla

Resumen

Este proyecto binacional está interesado en estudiar escenarios dinámicos de intercambio artístico recíproco entre Bogotá y Sevilla desde el siglo XVII hasta el siglo XX. Trabajaremos a partir del estudio de 5 casos precisos ya identificados y relacionados con el coleccionismo, mecenazgo, exposiciones y, con ellos, los viajes de algunos actores de Bogotá a Sevilla y viceversa.

Participación del estudiante

Mientras continúa el aislamiento, el estudiante realizará un barrido comentado de publicaciones en línea relacionadas con los casos identificados. Se programarán reuniones periódicas con los dos asesores de forma virtual para ir discutiendo los hallazgos y encontrar la manera adecuada de organizar el material. Como una segunda tarea, se espera empezar a identificar fuentes primarias diversas relacionadas con los 5 casos. Esta búsqueda se extenderá a consultas directas de bibliografía y documentación en caso de ser posible el acceso a estos acervos.

Cupo para 1 estudiante