Valeria Vélez fue premiada en el Concurso Nacional Otto de Greiff

Nuestra egresada del Pregrado en Historia del Arte Valeria Vélez fue una de las galardonadas en la versión 26 del Concurso Nacional Otto de Greiff que entrega la Universidad Nacional de Colombia cada año como reconocimiento a la investigación académica de excelencia.

Vélez recibió el tercer puesto en la categoría «Creatividad y expresión en artes y letras» con su trabajo La resistencia desde el hogar en la serie fotográfica Retratos de Neil Kenlock. Esta monografía, dirigida por la profesora Juanita Solano, estudia fotografías de migrantes de diferentes países caribeños, especialmente jamaiquinos y trinitenses, en Londres, con el objetivo de demostrar que la fotografía es uno de los medios que ayudaron a que estas personas adquirieran una postura de resistencia y expresaran su sentido de identidad. Lea más sobre el trabajo de grado en la página de Uniandes.

Este reconocimiento es un merecido homenaje a la labor de Valeria Vélez y un estímulo para que los jóvenes investigadores de historia del arte sigan explorando nuevas formas de entender y analizar las artes visuales en su contexto social y cultural. Felicitamos a Valeria Vélez por su logro y esperamos que su trabajo inspire a otros estudiantes en la producción de trabajos de investigación de alta calidad.