Tercera circular: Segundo encuentro de arqueomusicología de las Américas

X Simposio de Historia del Arte

“Artes, paisajes y objetos sonoros del pasado»

Universidad de los Andes, Bogotá

25 – 27 de Septiembre, 2019.

Tercera circular: Segundo encuentro de arqueomusicología de las Américas

El Departamento de Historia del Arte y la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes convocan a la comunidad académica, compositores, intérpretes y realizadores al IX Simposio de Historia del Arte «Artes, paisajes y objetos sonoros del pasado» a realizarse en la ciudad de Bogotá los días 25, 26 y 27 de setiembre de 2019.

Con esta comunicación invitan a la presentación de propuestas de ponencias y comunicaciones académicas con aportes de investigación originales sobre: teoría y métodos en arqueomusicología; iconografía musical prehispánica; estudios de la organología y acústica de artefactos sonoros; paisajes sonoros y acústica arquitectónica prehispánica y etnoarqueomusicología. Todas las propuestas serán evaluadas por el comité científico y las propuestas aceptadas se reunirán en sesiones temáticas con ponencias de 20 minutos c/u. Asimismo, se prevé una sesión de comunicaciones cortas (5-10 min.) en la que se reunirán y discutirán investigaciones nuevas o en curso.

Las propuestas deben tener un título y un resumen con una extensión menor a las 250 palabras. Deben indicar los nombres completos de todos los autores, señalar al autor de contacto y su correo electrónico y remitirse por correo electrónico a historiadelarte@uniandes.edu.co. Se recomienda señalar hasta cinco (5) palabras clave. La inscripción para participar en el simposio no tiene costo.

La fecha de envío límite es el viernes 17 de mayo.