Oberlin College escoge a estudiante uniandina para apoyar La Casa Hispánica

Juanita Eslava, estudiante de Humanidades y Literatura e Historia del Arte en Uniandes, ganó la convocatoria para trabajar en la Harvey House, conocida como La Casa Hispánica en Oberlin College, Ohio, durante dos semestres. Entre agosto de 2019 y mayo de 2020, Eslava será asistente de español y apoyará la actividad cultural de la casa, donde, además, vivirá con estudiantes de español del College.

Según Eslava, el dominio del idioma inglés no era una prioridad para la selección en esta convocatoria. “Yo creo que muchas personas deciden no presentarse porque piensan que no saben lo suficiente o se sienten inseguras con el inglés”, comenta. Eslava se concentró en demostrar su pasión y su experiencia trabajando con el español. Por ejemplo, una de las razones por las que la escogieron es por su trabajo como editora del medio Razón Pública.

Además de ayudar a los estudiantes de Oberlin a aprender español y organizar actividades culturales para complementar ese proceso, Eslava espera sacar provecho de la experiencia tomando cursos de estudios de género y de estudios de países en conflicto que ofrece el College.