El equipo de Verónica Uribe y su monitor Felipe Rocha | Historia del Arte

El arte del siglo XIX, europeo y local, unen a nuestra profesora de Historia del Arte Verónica Uribe y a su monitor Felipe Rocha. Juntos analizaron dos obras del periodo que tienen como tema en común la representación del transcurso de la vida. Felipe analiza Las tres edades de la vida de Caspar David Friedrich y Verónica el grabado Las edades de la vida que se encuentra en el Fondo Anselmo Pineda en la Biblioteca Nacional de Colombia.

«Para nosotros como profesores son valiosos los monitores que proponen ideas». Verónica Uribe nos cuenta cuáles son las características que busca en un monitor o monitora cuando conforma su equipo. Encontró hace años, en el curso Introducción al estudio del arte, que Felipe Rocha reunía varias de esas cualidades y, particularmente, que es un monitor propositivo. Para Felipe, la experiencia de ser monitor es enriquecedora laboralmente, pero también ha aprendido de la responsabilidad de orientar a los estudiantes, que además son sus compañeros, «uno no solamente está respondiéndole al profesor».

Para obtener información sobre las monitorías en el Departamento de Historia del Arte, escriba a v.uribe20@uniandes.edu.co.