Times Higher Education Latin America Universities Summit. Participa Patricia Zalamea. Evento de libre acceso.

Establecer la agenda para la reforma progresiva en la educación superior latinoamericana

14 julio, 2021 - 12:00 pm

14 julio, 2021 - 1:00 pm

Congreso , Decanatura , Externos

Asista a Times Higher Education Latin America Universities Summit 2021 «para examinar las capacidades del sector de la educación superior en la región para desarrollar tácticas de adaptación a la digitalización, aumentar el impacto estratégico y mejorar la apreciación que el público puede asignar al papel de las universidades en el progreso de la sociedad».

Patricia Zalamea, profesora de Historia del Arte de la Universidad de los Andes participa en la cumbre el miércoles 14 de julio de 2021 entre 12:00 y 1:00 p.m. en la mesa de discusión «Challenges in a changing society«.

«Esta sesión busca establecer la agenda para la reforma progresiva en la educación superior latinoamericana. Con recursos limitados, ¿cuál debe ser el foco de inversión para crear y mantener un sector de educación superior dinámico e integral que satisfaga las necesidades de la región durante los próximos diez años? ¿Qué importancia tiene para las universidades públicas fomentar el espíritu empresarial y la innovación? ¿O es ese un papel ahora de la educación privada? ¿Cómo se pueden proteger y fortalecer las artes y las humanidades en un período en el que la vida depende de los avances tecnológicos? ¿Deberían las universidades reaccionar ante una sociedad cambiante o diseñar de manera proactiva la América Latina del futuro?»

La cumbre, organizada en asociación con la Universidad de São Paulo, será en línea y reunirá a líderes de toda la región y sus socios institucionales en todo el mundo para centrarse en la internacionalización de las universidades en América del Sur y Central, y cómo las universidades pueden fortalecer su trabajo en el humanidades y ciencias sociales, reforzar sus alianzas con el sector privado y se reposicionarse como agentes de cambio positivo.

La inscripción para miembros de universidades es gratuita.