Acciones para narraciones multiplataforma

¿De qué se trata? Esta jornada de taller busca plantear ejercicios de trabajo en relación a los medios y plataformas disponibles para narrar un tema. A su vez se busca reflexionar sobre las fortalezas, diferencias, similitudes y posibilidades de cada una de éstas y la forma como las conceptualizamos para

8 febrero, 2020 - 10:00 am

8 febrero, 2020 - 12:30 pm

Centro del Japón - Universidad de los Andes; Bogotá   Ver mapa

Conferencia , Externos

¿De qué se trata?
Esta jornada de taller busca plantear ejercicios de trabajo en relación a los medios y plataformas disponibles para narrar un tema. A su vez se busca reflexionar sobre las fortalezas, diferencias, similitudes y posibilidades de cada una de éstas y la forma como las conceptualizamos para abordar distintos aspectos de nuestro tema de investigación.

Jorge Panchoaga

Antropólogo y fotógrafo. Jorge desarrolla trabajos de investigación usando la imagen y los medios en que se generan y reproducen. Le interesa la construcción de redes y conocimientos que impulsen y empoderen el pensamiento visual a nivel local y regional. Así mismo le interesa el desarrollo de la narración en diversas plataformas, exposiciones, intervenciones, libros o plataformas digitales. Su trabajo a sido publicado en diferentes medios nacionales e internacionales como el New York Times, National Geographic, El País de España, L’oeil de la Photographie de Francia, GUP Magazine de Holanda, entre otros. Entre sus reconocimientos están: ganador categoria Vida cotidiana Poy Latam 2019, Segundo puesto categoria Nuestra Mirada Poy Latam 2019, Tercer Puesto categoria Multimedia corto Poy Latam 2019; ganador del Emerging Talent Award 2016 de Lens Culture; ganador de la beca SMArt Sustainable Mountain de creación fotográfica en Suiza 2017; el IX Premio Nacional Colombo Suizo de Fotografía del Ministerio de Cultura 2013. Ha sido editor del libro La Fotografía está en la Calle (2014); coautor de Fiestas de San Pacho (2014), autor del libro Savage (2018) y es director del proyecto multiplataforma Dulce y Salada (2018) donde se usa el libro, exposición, web y juegos de mesa para abordar la relación del ser humano con el agua. Es fundador de CROMA Taller Visual y parte del colectivo +1. Actualmente es Explorador de National Geographic y fotógrafo representante global de Fujifilm.