Conferencia Fragmentar lo moderno. Las nuevas colecciones del Museo de Arte de Lima

Conferencista: Ricardo Kusunoki, curador en el Museo de Arte de Lima

18 agosto, 2022 - 4:00 pm

18 agosto, 2022 - 5:30 pm

Auditorio ML-C, Universidad de los Andes, Bogotá   Ver mapa

El Departamento de Historia del Arte y la profesora Ana María Franco invitan a la conferencia Fragmentar lo moderno. Las nuevas colecciones del Museo de Arte de Lima con Ricardo Kusunoki, curador en el Museo de Arte de Lima. Esta actividad forma parte del taller Forjando nuevas narrativas de la abstracción desde los Andes patrocinado por The University of Chicago.

La conferencia será el jueves 18 de agosto de 2022 de 4:00 p.m. a 5:30 p.m. Puede verla en vivo a través del canal de YouTube de la Facultad de Artes y Humanidades o asistir presencialmente: auditorio ML-C del edificio Mario Laserna de la Universidad de los Andes. Inscríbase para asistir.

Descripción del taller:

Forjando una historia del arte moderno desde los Andes buscar crear oportunidades para el intercambio y la colaboración entre académicos en formación y establecidos que trabajen en la historia del arte moderno en la región andina de Suramérica (Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú). Entre otras cosas, buscamos interrogar de manera colaborativa cómo la historia del arte moderno centrada en los Andes podría generar preguntas diferentes a aquéllas que surgen de la historias del modernismo centradas en Norteamérica e incluso en la región más amplia de América Latina. El taller consistirá en presentaciones y discusiones de trabajo en progreso adelantado por los participantes, visitas a museos y colecciones en Bogotá, y dos conferencias magistrales. Esperamos que éste sea el primer paso en un proyecto continuo; al finalizar el taller, discutiremos colectivamente cómo se podría extender el proyecto o replantearse.