Visita de directivos de la Open Society University Network – OSUN a Facartes Uniandes

Visita de directivos de la Open Society University Network – OSUN a Facartes Uniandes

En el marco de la visita de Daniel Calingaert, Oleksandr Shtokvych y Brian Mateo, directivos de la Open Society University Network, OSUN, a la Universidad de los Andes, el miércoles 27 de abril de 2022 se llevó a cabo una reunión con profesores de nuestra facultad que representan diversos proyectos financiados por esta organización.

Por el momento, Uniandes es la única universidad de América Latina que forma parte de esta red que, a pesar de su relativa corta existencia, ha ofrecido importantes oportunidades de colaboración como financiación para cursos, investigaciones y proyectos creativos de varios profesores de la Universidad.

La red ha apoyado a Los Andes con más de un millón de dólares en becas para proyectos que contribuyen a su misión de:

 

Integrar el aprendizaje y el avance del conocimiento—en las ciencias sociales, las humanidades, las ciencias y las artes, en los niveles de pregrado y posgrado—a través de las fronteras geográficas y demográficas, promover el compromiso cívico en nombre de las sociedades abiertas y amplíar el acceso a la educación superior para las comunidades desatendidas.

 

En Facartes, algunos de los profesores involucrados con proyectos de la OSUN han sido Carmen Gil (Arte), Hugo Hernán Ramírez (Humanidades y Literatura), Ian Middleton (Música), María José Afanador (Humanidades Digitales), María Mercedes Andrade (Humanidades y Literatura), Patricia Zalamea (Historia del Arte) y Verónica Uribe (Historia del Arte).

La dirección de la OSUN invitó a la facultad, estudiantes y profesores a que se inscriban a su boletín para encontrar posibilidades de financiación y estímulos.