En defensa del optimismo y el humanismo, así fue la ceremonia de grados en línea de Artes y Humanidades 2020

En defensa del optimismo y el humanismo, así fue la ceremonia de grados en línea de Artes y Humanidades 2020

“Mi invitación en este discurso quizás sea una sola: la defensa del humanismo”, inicia nuestro rector Alejandro Gaviria el discurso para la ceremonia de grados 2020. En medio de la pandemia, la ceremonia tuvo que celebrarse en la casa de cada graduando, pero en congregación en línea con toda la comunidad uniandina.

Necesitamos “confianza colectiva para enfrentar los retos del futuro: optimismo sobre el poder del conocimiento”, afirma Alejandro Gaviria en el discurso de apertura del evento. Vea la ceremonia de grados de la Facultad de Artes y Humanidades completa con los discursos de Alejandro Gaviria y el escritor Juan Gabriel Vásquez.

“El arte mío se definió en la Universidad de los Andes […] una época en la que fui feliz”, contó la maestra Beatriz González en el evento para los graduandos de Artes y Humanidades con sus compañeros y profesores. En estos grados, Beatriz González fue homenajeada por la Universidad de los Andes con un doctorado honoris causa. «El arte no es una mercancía, sino algo que los va a orientar, por eso la universidad es importante: da las pautas éticas para sobrevivir”, explicó la maestra a los graduandos. Vea el evento completo aquí.

La Facultad de Artes y Humanidades felicita a todos sus nuevos egresados.