Conoce la nueva plataforma para registrar tus Salidas del Campus. Prepárate y siéntete seguro

Se define como Salida del Campus, toda actividad que se desarrolle fuera del campus de la Universidad, asociada a un proyecto de investigación o dirigida a estudiantes que tenga objetivos académicos o de representación de la Universidad en ámbitos académicos (excepto congreso o seminarios) deportivos y culturales.

La Universidad de Los Andes, preocupada por el bienestar de los miembros de la comunidad ha creado el Protocolo de Seguridad en Salidas del Campus, este protocolo pretende ser una guía para la mitigación de los riesgos a los que se pueden ver enfrentados los empleados, profesores y estudiantes, cuando realizan actividades académicas, de representación o investigación fuera del campus de Universidad. Con la misma intención y complementado la función del protocolo, la Universidad creo el Curso Virtual “Gestión de Riesgos en Salidas del Campus”, que está disponible en la plataforma SicuaPlus, para ser tomado por los miembros de la comunidad en el momento que lo necesiten. Al aprobar este curso se obtiene una certificación con vigencia de dos años.

Los profesores e investigadores que deseen realizar una Salida del Campus deben realizar el reporte a través del Sistema de Información de Salidas del Campus. A través de este sistema se informa a la Unidad Académica Responsable, el Departamento Médico y de Seguridad sobre el lugar donde se realizará la salida, las actividades a realizar y los participantes de ésta. El reporte de la Salida del Campus activa el protocolo de seguridad, que culmina cuando el líder diligencia el Formato de Retroalimentación de Salidas del Campus una vez termina la salida. Este formato también puede ser utilizado por estudiantes y participantes que deseen reportar alguna situación de riesgo durante una Salida del Campus, pueden imprimir y diligenciar el formato y entregarlo en la recepción de Decanatura de Estudiantes.

Los estudiantes menores de edad que deseen participar en una Salida del Campus deben diligenciar y hacer firmar por sus padres el Formato de Responsabilidad para Estudiantes Menores de Edad, y entregarlo al profesor o líder de la salida quién lo hará llegar a la Unidad Académica encargada.

Clic AQUÍ para tomar el curso (Si no te aparece el curso en Sicua Plus, debes enviar un correo al contacto solicitando el cargue del curso)

El 1 de octubre conoce la nueva plataforma para radicar tus Salidas del Campus.

Más información:
Erika Paola Ruíz Herrera | Ext. 4836