Verónica Uribe, directora de Historia del Arte, es nombrada como miembro de la junta de la INCS

Por los próximos tres años, Verónica Uribe, directora del programa de Historia del Arte y profesora asociada de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes, será parte de la junta de la asociación Interdisciplinary Nineteenth Century Studies (INCS).

La INCS se dedica a la investigación y la discusión, así como al apoyo de académicos, en temas relacionados con el siglo XIX en cualquier disciplina. Colabora también con el Nineteenth-Century Contexts: An Interdisciplinary Journal y organiza una conferencia anual que incentiva el intercambio de conocimientos por medio de un formato de discusión intensiva.

El nombramiento de Uribe amplía las redes de colegaje entre la Universidad de los Andes y académicos especializados en el estudio del siglo XIX en todo el mundo. Por otra parte, para la INCS, contar con Uribe representa la posibilidad de sobrepasar los límites de Norteamérica en cuanto a la gestión y los temas de investigación.

Uribe participará en la conferencia anual que organiza la asociación y que se llevará a cabo en Dallas, Texas en marzo de 2019. Además de su rol como miembro de la junta, presentará su trabajo a propósito del tema principal de la conferencia de este año: monumentos y patrimonio.

Felicitamos a nuestra profesora y la acompañamos en los retos de su nueva posición.

Escuche a Verónica Uribe para saber más sobre su rol en la junta y la misión de la INCS.