Inscríbase al Laboratorio de Animación con Sheila Sofian, invitada internacional.

Curso Laboratorio de animación

Profesora: Sheila Sofian
Código: CPER 1005
Ciclo II de 2022-2 (de octubre a noviembre)
Horario: martes y jueves de 2:00 p.m. a 3:50 p.m.
Contacto: José Manuel Villamarín García, coordinador académico de Narrativas Digitales, jm.villamarin@uniandes.edu.co

El Pregrado en Narrativas Digitales se complace en hacerles un llamado a los estudiantes de los distintos departamentos de la Facultad de Artes y Humanidades, la Facultad de Arquitectura y Diseño y la Facultad de Ciencias Sociales para que inscriban el curso Laboratorio de Animación (CPER 1005) con nuestra prestigiosa invitada internacional Sheila Sofian, reconocida mundialmente por la creación de animación y documental híbridos, con piezas premiadas como Truth Has Fallen (2013). Sofian es profesora de la Escuela de Artes Cinemáticas de University of Southern California y nos acompañará en la Universidad de los Andes, gracias a la financiación del fondo Pensadores del Mundo.

El abordaje del curso es interdisciplinar y las habilidades de todas nuestras carreras serán combinadas para la composición de un proyecto colectivo. El curso lo acompañará también el profesor Juan Camilo González Jiménez del Centro de Estudios en Periodismo – Ceper de la Universidad de los Andes. Será una materia de 8 semanas para el segundo ciclo de 2022-2. ¡Los cupos son limitados!

Sobre Sheila Sofian

La profesora estadounidense Sheila M. Sofian anima, dirige y produce filmes que examinan problemas sociales por medio de la combinación sui generis de animación y documental. Ha creado ocho películas animadas independientes: Truth Has Fallen (2013), Waving the Flag (2006), A Conversation with Haris (2001), Survivors (1997), Faith & Patience (1991), Secret Rage (1990), Monster Trap (1989) y Mangia! (1985). Ha recibido becas de la Fundación Guggenheim, Rockefeller Media Arts Fellowship y Pew Fellowships in the Arts, entre otros. Sus películas premiadas han sido exhibidas en el MoMA de Nueva York, el Annecy Animation Festival, el Hiroshima International Animation Festival, el Zagreb Animation Festival, y el CaixaForum en Barcelona.

Fotografías tomadas del sitio web de la artista. Haga clic aquí para visitarlo.

Sobre el Fondo Internacional Uniandes: Pensadores del Mundo

Este estímulo de la Dirección de Internacionalización de la Universidad de los Andes se creó para fomentar las visitas académicas a nuestro campus de mujeres y hombres líderes con alto reconocimiento internacional por sus contribuciones e influencia para las sociedades que dejan huella en todas las áreas de conocimiento. Durante su estancia en Uniandes, los líderes internacionales financiados por esta convocatoria pueden vincularse seminarios y talleres, proyectos de investigación, cursos, tutorías, sesiones de trabajo e interacción con estudiantes, entre otros.

Esta convocatoria se debe entender no como una oportunidad de financiación para cursos tradicionales, sino para involucrar a Pensadores del Mundo en una diversa gama de actividades y formatos que generen amplio impacto y recordación en la comunidad uniandina.