El equipo de Natalia Lozada y su monitora Valeria Vélez | Historia del Arte

Natalia Lozada y su monitora Valeria Vélez ofrecieron el curso Arte en el antiguo Egipto y uno de sus objetivos principales fue demostrar que no hay cambios importantes a lo largo de los 30 siglos de existencia del imperio. En este video, se enfocan en una pieza artística hecha alrededor de 1350 a.C. sobre el faraón Akenatón: un gobernador que eliminó de un momento a otro el politeísmo y ordenó el culto al dios Atón: un gran cambio que influyó en el arte.

Para Valeria, el reto de ser monitora y convertirse en el puente entre los estudiantes y la profesora fue mucho mayor porque debió asumirlo desde detrás de la pantalla a causa de la pandemia. Nos cuenta sobre sus aprendizajes tanto académicos como personales en la figura de monitora.

Para obtener información sobre las monitorías en el Departamento de Historia del Arte, escriba a v.uribe20@uniandes.edu.co.