Alexander Herrera: noticias de las sociedades de Arqueología Americana y Anticuarios de Londres

En los últimos meses de 2023 el profesor del Departamento de Historia del Arte Alexander Herrera recibió de la Sociedad de Anticuarios de Londres, la más antigua sociedad de arqueólogos del mundo, la elección como miembro. La integración de Alexander a esta sociedad contribuye a la formación en el departamento, pues facilita conexiones y horizontes de investigación para Herrera y sus estudiantes.

Por otro lado, la Sociedad de Arquelogía Americana aceptó el simposio que propuso nuestro profesor para su 89a reunión, prevista para abril del año entrante en Nueva Orleans. Herrera liderará entonces el simposio Water Management in the Andes: Past, Present, and Future, que contará con las intervenciones de al menos 12 investigadores de la arqueología andina prehispánica:

• Alexander Herrera Wassilowsky, FSA, Bogotá, Colombia. Presidente y ponente de Water Technology and Symbolism in the Andes (Cordillera Blanca, Ancash, Peru)”
  • Kevin Lane, Buenos Aires, Argentina. Copresidente y ponente de “Water, Maps, and Mountains: Shifting Water Taskways in the Andes”
  • Tamara L. Bray, Ph.D. Detroit, Estados Unidos. Moderadora.
  • Christophe Delaere, Ph.D. Bruselas, Bélgica. Ponente de: “Human Impact on an Inhospitable Plain: New Insights into the Hydraulic System of the Rio Huaycho (Lake Titicaca, Bolivia)”
  • Magdalena Garcia, Ph.D. Santiago De Chile, Chile. Ponente de: “Riego de bofedales y formas de construcción de un paisaje pastoril de origen prehispánico, Andes centro sur”
  • Dominika Sieczkowska, Ph.D. Varsovia, Polonia. Ponente de: “Inca Hydrodynamics at the Chachabamba Archeological Site (Machu Picchu National Archeological Park, Peru)”
  • Sonia Alconini, Charlottesville, Estados Unidos. Ponente de: “Water and Hydraulic Technology in the Eastern Andean Mountains: The Amarete Valley”