Estreno de la obra Antonio Vieira: una voz en el Bel Composto, un performance verbivocovisual

Parte de la investigación de la profesora Maria Cândida Ferreira

18 marzo, 2022 - 4:00 pm

18 marzo, 2022 - 6:00 pm

Salón intermedial, edificio Tx, Universidad de los Andes, Bogotá   Ver mapa

La obra Antonio Vieira: una voz en el Bel Composto, un performance verbivocovisual se presenta en el marco del trabajo de investigación de la profesora de Humanidades y Literatura Maria Cândida Ferreira. Participan estudiantes de los pregrados de Arte, Historia del Arte, Música, Literatura e Historia de la Universidad de los Andes.

A partir de fragmentos de sermones del padre Antonio Vieira (siglo XVII) se compuso la música que será performada en vivo, condensando también las imágenes de las iglesias donde fueron predicados. La obra se elevó y contempla como curva dramática los conceptos de retórica, homo bulla, vanitas y libertad.

Dirección general: Julián García

Dirección escénica: Gabriela Rubio y Andrés Rubio Krohne

Concepción visual y guión: Juan José Apolinar / Mariana Ardila / Julián García

Compositores: Gabriela Rubio / Jhonatan Gomez

Actriz: Gabriela Rubio

Intérpretes:

• Luna Ramírez
  • Sara González
  • Alejandro Montaño
  • Andrés Hurtado
  • Michelle Waken
  • Sergio Martínez
  • Renato Marsiglia
  • María José Ruíz

Participación especial de: Andrea Ernest Dias (Brasil)

La obra estrena el viernes 18 de marzo de 2022 a las 4:00 p.m. en el salón intermedial del edificio Tx. La entrada es libre para toda la comunidad uniandina.