Ciclo de conferencias: Laca Namban. Influencia en América y España s. XVI – XVIII

Miércoles 28 de febrero de 2023 en la sala Múltiple Ume, Centro del Japón, Universidad de los Andes

Inicia

28 febrero, 2024 - 12:30 pm

Termina

28 febrero, 2024 - 2:00 pm

Dirección

Sala Múltiple Ume, Centro del Japón, Universidad de los Andes (calle 18 a # 0 - 07)   Ver mapa

Charla , Ciclo , En línea , Encuentro

¡No se pierda el fascinante ciclo de conferencias «Laca Namban: Influencia en América Latina y España – Siglos XVI-XVIII» organizado por Fundación Japón. Este evento, que cuenta con el respaldo de Fundación JapónMadrid, Fundación Japón en México 国際交流基金メキシコ日本文化センター y Fundación Japón – Lima, contará con sesiones todos los miércoles desde el 24 de enero hasta el 28 de febrero de 2024, culminando con una sesión especial en el Centro del Japón de la Universidad de los Andes.

Este proyecto que explora la trayectoria del intercambio cultural y artístico entre estos tres centros durante los siglos XVI-XVIII, a partir de objetos de laca Namban. Se llevarán a cabo una serie de conferencias, relevando una Fundación a otra a lo largo del ciclo. Estas girarán en torno a la reconstrucción histórica de la ruta del Galeón de Manila, que unió el continente asiático con América y finalmente con España, gracias a la cual fue posible el intercambio comercial, cultural y artístico que propició la influencia de los objetos de laca Namban en estos territorios.

Última sesión: Artesanías del virreinato del Perú con influencia de objetos de laca Namban (Barniz de Pasto).

Ponentes:

• Maria Cecilia Alvarez-White (Universidad de los Andes)
  • María Pilar López Pérez de Bejarano (Universidad Nacional de Colombia)
  • Yayoi Kawamura (Universidad de Oviedo)