Visita guiada a 2 exposiciones de Ramírez Villamizar: Uniandes y MAMBO

Celebración del centenario del artista en el centro de Bogotá

25 agosto, 2022 - 3:00 pm

25 agosto, 2022 - 5:00 pm

Centro Cívico de la Universidad de los Andes (Cra. 1 # 19 - 20) y Museo de Arte Moderno de Bogotá (Calle 24 # 6 - 00)   Ver mapa

El Museo de Arte Moderno de Bogotá – MAMBO y la Universidad de los Andes invitan a un recorrido conjunto por sus exposiciones sobre Eduardo Ramírez Villamizar en honor a su aniversario número 100.

El recorrido comenzará en El archivo Ramírez Villamizar. La vida entre cajas y papeles, la muestra que recorre la trayectoria del artista a través de fotografías de su obra y en exposiciones, recortes de prensa, reseñas críticas, catálogos de exposiciones, cartas personales, reconocimientos y premios, contratos y comisiones, entre otros.

Visita guiada por: Ana María Franco y María Juliana Vargas, curadoras de la exposición
Lugar: Sala de exposiciones del Centro cívico de la Universidad de los Andes, Cra. 1 # 19 – 20
Hora de inicio: 3:00 p.m.
Entrada libre

Al terminar, se invita a los asistentes a desplazarse al MAMBO a la exposición Ramírez antes de Villamizar, donde se exhiben «22 piezas de su colección que muestran su etapa más primaria y experimental, obras principalmente en dos dimensiones que recrean los pasos que recorrió antes de convertirse en uno de los escultores más importantes del arte colombiano».

Visita guiada por: Eugenio Viola, curador jefe del MAMBO
Lugar: Museo de Arte Moderno de Bogotá – MAMBO, Calle 24 # 6 – 00
Hora de inicio: 4:30 p.m.
La visita y el acceso a todo el Museo tiene un costo de 8000 COP 2×1