Laboratorio LEAP (laboratorio de Estudios de Artes y Patrimonio)
Investigadores
Mario Omar Fernández
David Cohen
El conocimiento de los materiales y técnicas de los que están hechos los bienes de patrimonio artístico, es una herramienta fundamental de investigación para la comprensión de la obra de arte
Laboratorio LEAP (laboratorio de Estudios de Artes y Patrimonio)
Investigadores
Mario Omar Fernández
David Cohen
El conocimiento de los materiales y técnicas de los que están hechos los bienes de patrimonio artístico, es una herramienta fundamental de investigación para la comprensión de la obra de arte
Laboratorio LEAP (laboratorio de Estudios de Artes y Patrimonio)
Investigadores
Mario Omar Fernández
David Cohen
El conocimiento de los materiales y técnicas de los que están hechos los bienes de patrimonio artístico, es una herramienta fundamental de investigación para la comprensión de la obra de arte
Laboratorio LEAP (laboratorio de Estudios de Artes y Patrimonio)
Investigadores
Mario Omar Fernández
David Cohen
El conocimiento de los materiales y técnicas de los que están hechos los bienes de patrimonio artístico, es una herramienta fundamental de investigación para la comprensión de la obra de arte
Laboratorio LEAP (laboratorio de Estudios de Artes y Patrimonio)
Investigadores
Mario Omar Fernández
David Cohen
El conocimiento de los materiales y técnicas de los que están hechos los bienes de patrimonio artístico, es una herramienta fundamental de investigación para la comprensión de la obra de arte
Laboratorio LEAP (laboratorio de Estudios de Artes y Patrimonio)
Investigadores
Mario Omar Fernández
David Cohen
El conocimiento de los materiales y técnicas de los que están hechos los bienes de patrimonio artístico, es una herramienta fundamental de investigación para la comprensión de la obra de arte
Fotos: Mario Omar Fernández
Investigador
Materioteca de muestras de edificios históricos y patrimoniales.
El estudio de las muestras físicas tomadas de los edificios históricos es importante como fuente de información para entender su contexto y trayectoria. Las muestras físicas se conservan en una resina y resultan importantes porque en muchos casos son lo único que queda de los edificios, o porque sobre estas se pueden hacer nuevos análisis. Este proyecto, busca la organización física y catalogación de las muestras que tiene el LEAP y que corresponden a los edificios patrimoniales más importantes de Colombia
Cupo máximo de estudiantes: 2
Estudio y análisis multiespectral de la pintura
El taller de los Figueroa del siglo XIX. Descripción: Este proyecto busca el desarrollo de técnicas de análisis multiespectral para el estudio de la pintura de caballete en Colombia, considerando los procesos y materiales empleados en la producción de estos objetos. Para el desarrollo de estas técnicas, el proyecto se centra como estudio de caso, en algunas pinturas producidas por Pedro José Figueroa entre los siglos XVIII y XIX, esperando brindar aportes para los estudios de autoría sobre este pintor
Cupo máximo de estudiantes: 2
Valoración de las colecciones de la Capilla del Sagrario de Bogotá
Este proyecto hace parte de una iniciativa piloto para la gestión de riesgos, que surge de un convenio con el Ministerio de Cultura. Se centra en el estudio de las colecciones y el edificio para establecer una valoración patrimonial conjunta, que conduzca a entender que partes de la colección son más relevantes y por qué.
Cupo máximo de estudiantes: 2
Investigador
Inventario y catalogación de textiles litúrgicos de la Catedral Primada.
En convenio con la Catedral Primada de Bogotá y el Ministerio de Cultura, este proyecto se enfoca en el estudio y catalogación de la colección de textiles litúrgicos de este lugar patrimonial. La colección cuenta con obras únicas de los siglos XVI al XX, siendo una de las más importantes de Colombia para este tipo de objetos poco conocidos dentro del contexto de la historiografía del arte nacional
Cupo máximo de estudiantes: 2
Estudio de la materialidad en la pintura de José María Espinosa
Este proyecto busca establecer patrones y un conocimiento de la paleta pictórica de este importante artista decimonónico, a partir del análisis de las muestras tomadas a varias de sus obras, atribuidas y firmadas, correspondientes a diferentes museos de Bogotá
Cupo máximo de estudiantes: 2
Identificación de riesgos de la Capilla del Sagrario de Bogotá
Este proyecto hace parte de una iniciativa piloto para la gestión de riesgos, que surge de un convenio con el Ministerio de Cultura. Busca la identificación de las situaciones de riesgo a las que están expuestas las colecciones y el edificio de este importante lugar patrimonial.