Taller: introducción al escenario

marzo 6, 2020 - 2:00 pm

marzo 6, 2020 - 3:30 pm

Salón Intermedial, TX-104, Universidad de los Andes   Ver mapa

El taller empieza con una breve introducción a los viewpoints, que sirve como calentamiento y activación corporal. Se trabajará la diferencia entre el querer y el necesitar, mientras los participantes recorren el espacio, mirándose y reconociéndose. La sesión terminará con un trabajo corto sobre la máscara neutra. Los participantes tendrán la oportunidad de usar máscaras, lo que les permitirá habitar sus cuerpos de una manera diferente a la cotidiana.

Los instructores:

Matilde Acevedo es estudiante de filosofía y literatura de la Universidad. Es integrante del Grupo de Teatro deade hace aproximadamente tres años y actualmente se desempeña como monitora del Taller de Artes Escénicas. Como actriz del grupo ha participado en los montajes de Arlequino: servidor de dos patrones de Carlo Goldoni y El padre de August Strindberg. Está interesada principalmente en la actuación, campo que le ha permitido trabajar en diferentes áreas de las artes escénicas y audiovisuales: desde los títeres y la animación de objetos hasta la ópera y el cine.

David Suárez es estudiante de psicología de la Universidad con Opción en Artes Escénicas. Ha sido miembro del Grupo de Teatro durante cinco semestres y es monitor del Taller Avanzado de Artes Escénicas. Como actor del grupo ha participado en Arlequino: servidor de dos patrones de Carlo Goldoni, Sganarelle o el cornudo imaginario de Moliere y El padre de August Strindberg; y como codirector de la obra Acreedores de Strindberg. Su interés principal dentro de las artes escénicas es el manejo corporal y la exploración de las distintas posibilidades de movimiento.