Conversatorio Historia, arte y cultura visual en la era digital

Con Jaime Borja, Olga Acosta, María José Afanador y Darío Velandia

20 abril, 2022 - 3:00 pm

Salón ML 607, Universidad de los Andes, Bogotá   Ver mapa

La Facultad de Artes y Humanidades, el Departamento de Historia y Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Ediciones Uniandes invitan al conversatorio Historia, arte y cultura visual en la era digital a propósito del lanzamiento de la versión e-book del libro Los ingenios del pincel: Geografía de la pintura y la cultura visual en la América colonial de Jaime Borja. Tendrá lugar el miércoles 20 de abril de 2022 a las 3:00 p.m. en el salón ML 607 del edificio Mario Laserna de la Universidad de los Andes.

Participan el autor y profesor titular de la Facultad de Ciencias Sociales Jaime Borja, la profesora del Departamento de Historia del Arte Olga Acosta, la profesora de la Maestría en Humanidades Digitales María José Afanador, y el director del Departamento de Historia del Arte Darío Velandia.

En este conversatorio se explorará el alcance y los retos de nuevas metodologías digitales para el trabajo con historia y humanidades. También se abordarán las formas (públicas) de presentar las investigaciones y las nuevas lecturas de las imágenes y la cultura colonial.